Boletín de Prensa

SE QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA


En audiencia inicial con control de detención, el Agente del Ministerio Público justificó las razones de la captura de Ángel Adrián N N por su probable responsabilidad en el hecho delictivo de Robo Calificado; mediante un legajo de investigación los datos de prueba existentes acreditaron la flagrancia del imputado ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal.

Por los hechos registrados el nueve de febrero del año en curso, en la comunidad de Villa Juárez, Asientos; Ángel Adrián fue presentado ante el Magistrado representante del Tercer Partido Judicial, donde el fiscal encargado de la carpeta de investigación tuvo oportunidad de formular imputación en su contra.

Entre las 15:00 y 15:15 horas, el imputado iba circulando a bordo de una motocicleta sin placas, por la calle Miguel Ricardo de la localidad antes marcada; en determinado momento detuvo la marcha del vehículo acercándose hacia las víctimas y haciendo uso de una navaja los despojó de sus pertenencias; además les manifestó que pertenecía a un grupo del crimen organizado.

De acuerdo a la denuncia, el imputado se apoderó de dos celulares uno de la marca Apple, tipo Iphone y el segundo de la marca Samsung; también de la cantidad de 2 mil 020 pesos en billetes de diferentes denominaciones. Nuevamente, vuelve abordar la motocicleta para darse a la fuga rumbo a la localidad de Loreto, por la carretera federal número 25.

Por su parte, los afectados realizaron su reporte correspondiente mismo que fue atendido por los servicios de emergencia; Ángel Adrián fue detenido por los oficiales del municipio de Asientos, sobre el cruce con la carretera estatal número 5, de la comunidad de Villa Juárez, con el los celulares y dinero en efectivo que se había apoderado, así como, la navaja que había utilizado.

En audiencia inicial con control de detención, el Juez de Oralidad verificó que los derechos constitucionales y legales del imputado se hayan cumplido en el momento de la detención; posteriormente, el Agente del Ministerio Público del municipio de Asientos justificó las razones de la captura misma que fue calificada y examinada en cumplimiento del plazo de retención y los requisitos de procedibilidad.

Resultado del análisis, el juzgador calificó la detención como legal abriendo paso a la formulación de imputación, comunicación que el Representante Social sostuvo con el imputado, a quien hizo de su conocimiento los hechos antes narrados, los cuales motivaron el proceso penal en su contra. Luego, el fiscal en turno solicitó el auto de vinculación a proceso y medidas cautelares para garantizar la comparecencia de Ángel Adrián.

Acogiendo la solicitud del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigaciones Foráneas, el Juez de Oralidad dictó el auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable por su probable intervención en el hecho delictivo de Robo Calificado; resolvió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un mes 15 días de plazo de cierre de investigación complementaria. 

 


Investigar para servir

Accesos Directos