Boletín de Prensa

RECIBE NUEVA VINCULACIÓN A PROCESO


Reunidos todos los indicios y datos de prueba necesarios para el esclarecimiento de los hechos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Alfredo Ignacio N N señalado como probable responsable de los hechos delictivos de Robo Calificado, Privación Ilegal de la Libertad y Atentados al Pudor.

Cabe destacar que el imputado enfrenta otra vinculación a proceso por los hechos delictivos de Privación Ilegal de la Libertad, Robo Calificado, Atentados al Pudor y Violación, ocurridos en la comunidad de El Soyatal.

La presente resolución emitida por el Juez de Control y Juicio Oral Penal instruye a las partes procesales a continuar con el litigio y la investigación, toda vez que existen datos de prueba razonables para justificar la probable responsabilidad de Alfredo Ignacio, en los hechos delictivos de Robo Calificado, Privación Ilegal de la Libertad y Atentados al Pudor. Por lo anterior, impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias.

Acorde a las etapas del procedimiento penal, Alfredo Ignacio fue presentado ante el Juez de Oralidad en audiencia inicial, ya que estaba enfrentado una investigación en su contra, elaborada en Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículo; por su probable participación en los hechos denunciados.

Posteriormente, el imputado y su acompañante descendieron de una camioneta pick up, y se dirigieron donde se encontraban las víctimas (hombre y mujer), siendo Alfredo Ignacio quien se colocó en la ventanilla del copiloto, a efecto de cuidar desde ese punto; mientras su acompañante quien portaba un arma larga tipo rifle, se instaló de lado del conductor, al mismo tiempo que amagaba al chofer.

Después les indicó que continuaran su marcha, ingresando por una fachada en forma de arco, hacia un camino de terracería donde tuvieron a la vista una finca, deteniendo el curso de la unidad de motor. Sin dejar de apuntar con el arma de fuego, la diversa persona indicó a los pasivos que se bajaran, mientras que Alfredo Ignacio despojó de su celular a la fémina, siendo de la marca Samsung, modelo A32, así como de la cantidad de 600 pesos. El otro implicado se apoderó del celular del conductor, marca Motorola, modelo G9.

Luego, la persona que portaba el arma de fuego indicó al agraviado que caminara, adentrándose en una obra en construcción donde le quitó las cintas del calzado con las cuales lo amarró de sus extremidades, dejándolo en una zanja. Para así regresar al lugar donde se encontraban el hoy vinculado con la fémina y el automotor.

Acto seguido, la persona diversa decidió abordar el vehículo e intentar arrancarlo; en ese momento, Alfredo Ignacio decidió aventar a la fémina al asiento trasero donde la comenzó a tocar de manera lasciva. Situación que fue interrumpida por el sujeto que portaba el objeto bélico, ya que le dio la indicación al hoy vinculado de que tenían que llevar a la pasiva al lugar donde se encontraba el afectado.

Cuando arribaron a la zanja, le ordenaron a la mujer que se colocara a un lado del agraviado, y posteriormente se apoderaron de la unidad de motor y de los objetos que previamente había sustraído; dándose a la fuga por la carretera Estatal 68.

Con los elementos de convicción convertidos en datos de prueba, el Agente del Ministerio Público solicitó audiencia inicial en contra de Alfredo Ignacio por su probable intervención en los delitos de Robo Calificado (artículo 140 fracción I en relación con el 142 fracción I y VII), Privación Ilegal de la Libertad (artículo 134) y Atentados al Pudor (artículo 115); figuras típicas marcadas en el Código Penal para el Estado de Aguascalientes.

Con fecha y hora signada para efectuar audiencia inicial, las partes procesales expusieron sus datos de prueba y argumentos respecto a su teoría del caso; en su intervención, el fiscal en turno solicitó el auto de vinculación a proceso en contra de Alfredo Ignacio, con la necesidad de imponer prisión preventiva como medida cautelar. Conforme a derecho, el imputado y su defensa se acogieron al término constitucional, con la finalidad de proporcionar medios de prueba a su favor.

Concluido el plazo solicitado, en continuación de audiencia inicial, el Magistrado resolvió el auto de vinculación a proceso en contra de Alfredo Ignacio; mismo que permanecerá bajo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses. 


Investigar para servir

Accesos Directos